Justicia

Seguridad ciudadana

Más de 50 policías se tomaron con operativos Villanueva Bolívar

Se realizaron 15 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia

Más de 50 policías se tomaron con operativos Villanueva Bolívar

Más de 50 policías se tomaron con operativos Villanueva Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Durante los operativos de control desplegados en la vía principal que conduce al municipio de Villanueva, las unidades policiales, adelantaron la identificación de 250 personas, la requisa a 18 vehículos de servicio público intermunicipal, 36 automóviles particulares y 58 motocicletas, en las calles y sectores del municipio denunciados por la comunidad como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva.

Dentro de esas circunstancias resultó capturada una persona por el delito de lesiones personales; el decomiso de 16 armas cortopunzantes y más de 50 dosis entre marihuana, base de coca y bazuco. Así mismo, fueron inmovilizadas cuatro motocicletas.

Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron 120 viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.

Los operativos también sirvieron para que miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieran a las diferentes instituciones educativas del municipio para prevenir el consumo de estupefacientes y el abuso sexual.

En los planes de registros desplegados, también se hizo énfasis en la protección de las especies de fauna silvestre de la región, debido a su caza y comercialización, en vísperas de la Semana Santa.

Los miembros de la Policía, adelantaron controles en los principales corredores viales de Cartagena y sus municipios aledaños, para detectar aquellos ciudadanos dedicados a la explotación ilegal de la fauna silvestre, que atenta contra la biodiversidad.

De igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que atente contra especies de fauna silvestre, como loros, pericos, hicoteas, tortugas Morrocoy, Iguanas, que se ven amenazadas durante esta época del año, ya sea por su tenencia, comercio, tráfico y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad