Actualidad

ICBF

ICBF apoya el fortalecimiento familiar del personal de la FNC

Realizaron actividades de sensibilización en derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes

ICBF apoya el fortalecimiento familiar del personal de la FNC

ICBF apoya el fortalecimiento familiar del personal de la FNC(ICBF Bolívar)

Cartagena de Indias

A través de un taller, las profesionales del ICBF propiciaron escenarios de reflexión entre los integrantes de la Armada, para fortalecer los conceptos de derechos sexuales y reproductivos al interior de sus hogares a fin de evitar embarazos a tempara edad.

Militares y civiles se dividieron en grupos durante la actividad con la labor de socializar a sus compañeros, a través de dramatizaciones o canciones, los derechos aprendidos, convirtiéndose en multiplicadores de la información, como un primer ejercicio que igualmente deben desarrollar con sus familias y así convertirse en entornos protectores y garantes de derechos de sus niños, niñas y adolescentes.

A la jornada de sensibilización y socialización, realizada en la Base Naval ARC Bolívar, asistieron 40 personas, entre efectivos de la Armada y empleados civiles de esa institución, gracias a la articulación entre ICBF y la Oficina de Atención a las Familias de la Fuerza Naval del Caribe.

Se espera desarrollar, en el segundo semestre de este año, una jornada con los hijos e hijas del personal de la Fuerza Naval del Caribe, enfocada en la promoción de derechos y la prevención de la vulneración o amenaza de estos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad