Movilidad

Taxis

Continúa proceso de taxi inteligente en Bogotá pero sin tableta obligatoria

La Secretaría de Movilidad dice que el proceso continúa pero el taxista podrá utilizar cualquier dispositivo.

Continúa proceso de taxi inteligente en Bogotá pero sin tableta obligatoria

Continúa proceso de taxi inteligente en Bogotá pero sin tableta obligatoria(Colprensa)

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, le salió al paso a lo manifestado por el Ministerio de Transporte en las últimas horas que explicó que la utilización de tabletas para taxistas no es obligatoria.

Lea también: Supertransporte formuló 9 cargos contra el Teleférico a Monserrate

Bocarejo explicó que los conductores de servicio público si bien no tienen que comprar obligatoriamente una tableta, sí tienen que continuar con el proceso de taxi inteligente como el registro en una base de datos, la utilización de una aplicación donde el usuario pueda identificar al conductor, calificarlo, saber cuánto dura una carrera de un punto a otro y cuál es la tarifa por el recorrido.

“El taxi inteligente no es una tableta, el taxi inteligente es todo un sistema que nos permite tener un seguimiento en tiempo real de todo lo que sucede con el vehículo, que nos permite decirle al usuario que lo que le están cobrando es lo que es y permite una cosa muy importante que es evaluar la calidad de los taxistas”, manifestó el secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Así las cosas, el Secretario de Movilidad le pidió al Ministerio de Transporte emitir lo más pronto posible la resolución que se necesita para implementar el servicio de taxi inteligente en Bogotá ya que actualmente este proceso, hoy en día, está en el limbo.

Le puede interesar: La mitad de las APP han sido rechazadas en Bogotá

Según las cifras de la Secretaría de Movilidad, alrededor de 6000 vehículos en la ciudad ya funcionan como taxis inteligentes, así las cosas, faltarían alrededor de 44 mil taxis por comenzar a funcionar de esta manera. También se le hizo un llamado de atención a 20 mil taxistas que no se han registrado en el Sistema de Información y Registro de Conductores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad