EMERGENCIA

Risaralda podría ser declarada en calamidad pública por emergencia invernal

Esta medida ya fue efectuada en tres municipios. En las próximas horas se determinará si se declara en calamidad pública a todo el departamento.

()

Las lluvias tienen en alerta máxima a Risaralda; en varios municipios se han registrado afectaciones por deslizamientos y crecientes en el caudal de los afluentes.

Hay que recordar que ya en los municipios de Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas se ha declarada la calamidad pública; además, hay consecuencias invernales en siete municipios más.

"Hemos tenido eventos muy fuertes por la ola invernal. Estamos analizando para analizar si declaramos la calamidad pública por los diferentes casos específicos en 10 municipios donde hay problemas invernales por ejemplo en Marsella, Belén de Umbría, Pueblo Rico, La Celia, entre otros", afirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Continúan las labores de trabajo conjunto entre las autoridades departamentales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el objetivo de gestionar recursos que permitan atender las emergencias.

Cargando