Política

MinTransporte

MinTransporte se compromete a retomar doble calzada Pasto-Chachagüi

Se terminaría en el 2020

MinTransporte se compromete a retomar doble calzada Pasto-Chachagüi

MinTransporte se compromete a retomar doble calzada Pasto-Chachagüi(Colprensa)

Colombia

La ministra del transporte Ángela María asumió varios compromisos con el departamento de Nariño en materia de infraestructura vial, ante las necesidades que quedaron evidentes con el reciente bloqueo de la vía Panamericana que aisló durante 26 días a esta región.

La funcionaria dijo que entre los compromisos asumidos está la doble calzada Pasto – Aeropuerto Chachagüi, en la cual el INVÍAS ejecutará la obra que está abandonada entre el kilómetro 8 y el Km 21, para garantizar la terminación de este importante tramo en 2020.

Lea también: Un año tardarían sectores económicos de Nariño en recuperarse del bloqueo

También en este departamento, el Instituto Nacional de Vías se comprometió a terminar en 2020, el proyecto La Espriella – Río Mataje, mientras que avanza en la construcción de 18 de los 45 Kms. en la variante San Francisco – Mocoa, de los cuales quedan pendientes 27 kms para finalizarla. Esta obra que tiene un valor de $1,8 billones, será ejecutada en un periodo de 10 años y el compromiso del Gobierno nacional quedará plasmado en un documento CONPES.

Hay que anotar que otro de los compromisos adquiridos por esta cartera, es el desarrollo de un plan de trabajo conjunto con la Superintendencia de Transporte para la revocatoria de las multas al sector transportador, que fueron adelantadas con base en un régimen nulo entre los años 2016 y 2018.

Lea también: Judicializados funcionarios públicos que presuntamente favorecían a disiden

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad