Actualidad

Protestas sociales

Un año tardarían sectores económicos de Nariño en recuperarse del bloqueo

Esta semana se espera se reanude el abastecimiento normal de combustibles

Un año tardarían sectores económicos de Nariño en recuperarse del bloqueo

Un año tardarían sectores económicos de Nariño en recuperarse del bloqueo(Colprensa)

Colombia

Distintos sectores de la región celebraron el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y la Minga indígena en Cauca lo que permitió el desbloqueo de la vía panamericana que estuvo cerrada durante 26 días.

Sin embargo, ven con preocupación que sectores como el Avícola tardaran al menos un año en recuperarse. José Alfonso Rosales uno de los productores de este sector explicó a Caracol Radio que un ciclo productivo de aves es de aproximadamente dos meses, y una perdida como la que dejó el bloqueo podría demorar un año en recuperarse porque en la avicultura lo que se pierde no es el producto en sí, sino el capital que son los animales.

Lea también: Judicializados funcionarios públicos que presuntamente favorecían a disiden

Entre tanto los pequeños empresarios agrupados en el Foro empresarial Sur insistieron en que se debe declarar la emergencia social y económica ante la magnitud de las pérdidas. Ilich Ruiz integrante del foro dijo que una vez levantado el bloqueo las actividades de producción ni el comercio se recuperan de inmediato.

Esta semana será clave para el abastecimiento de productos y con ello se pueda reanudar el programa de alimentación escolar PAE en los diferentes municipios y se levanten las restricciones para el abastecimiento de combustibles en la ciudad de Pasto.

Lea también: Indígenas de Putumayo mantienen protestas y amenazan con bloqueos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad