Judicializados funcionarios públicos que favorecerían a disidencias

Dos policías y una funcionaria de la alcaldía de la Cruz implicados en el hecho.

Con detención domiciliaria fueron cobijadas cuatro personas capturadas por la Fiscalía, señaladas de permitir el paso de insumos para una estructura residual de la columna móvil Daniel Aldana de las desmovilizadas Farc.

Los implicados son dos intendentes quienes fungían como comandantes de las estaciones de Policía de La Cruz y del corregimiento de Pisanda, en Cumbitara (Nariño) y según el ente judicial habrían recibido dinero a cambio de facilitar el paso de sustancias controladas y narcóticos.

Lea también: Indígenas de Putumayo mantienen protestas y amenazan con bloqueos

Así mismo, una funcionaria de la Alcaldía de La Cruz (Nariño) y su compañero sentimental quienes serían los encargados de coordinar y transportar los estupefacientes desde las zonas de procesamiento en Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, entre otros municipios de Nariño, hasta Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía estableció que el grupo armado residual Estiven Prado González, disidencia de la desmovilizada columna Daniel Aldana de las Farc; y la organización delincuencial denominada Héroes de la Cordillera son las estructuras que coordinan las actividades narcotraficantes en esta zona del país y las responsables del pago de dinero a los funcionarios.

Lea también: Comisión ministerial analizó en Pasto crisis por el bloqueo

Cargando