Deportes

MLB

Tres colombianos han conectado dos cuadrangulares en un mismo juego

Jorge Alfaro se une a Jolbert Cabrera y Edgar Rentería

Tres colombianos han conectado dos cuadrangulares en un mismo juego

Tres colombianos han conectado dos cuadrangulares en un mismo juego(Federación Nacional de Béisbol)

Cartagena de Indias

Con los dos jonrones conseguidos el sábado 6 de abril ante Bravos de Atlanta, Jorge Alfaro, se une históricamente a sus compatriotas, Jolbert Cabrera y Edgar Rentería, como los únicos peloteros criollos con dos bambinazos en un juego sencillo.

Los dos de Jolbert Cabrera
La hazaña del cartagenero, Jolbert Cabrera, nos remonta al 12 de julio de 2003 cuando jugaba con Dodgers de Los Ángeles, dirigidos ese año por Jim Tracy, en un encuentro realizado en el “Coors Field” de Denver (Colorado).

Cabrera comenzó el juego como sexto en el orden al bate jugando en el jardín central, el primero bombazo lo pegó en la sexta entrada ante Jasson Jennings y el segundo en el séptimo capítulo ante Justin Speir, ambos sin compañeros en la ruta.

Rockies de Colorado derrotaron 5-3 a Dodgers de Los Ángeles, el colombiano tenía como compañeros, entre otras figuras, a los hoy manager, Alex Cora (Medias Rojas de Boston) y Dave Roberts (Dodgers de los Ángeles), además de Adrián Beltré y Fredd McGriff.

Los dos de Edgar Rentería
El “niño de Barranquilla” logró su hazaña el 2 de abril del 2007, cuando jugaba en el campo corto con Bravos de Atlanta, que doblegaron ese día a domicilio, 5-3 en 10 entradas a Filis de Filadelfia.

El primer cuadrangular lo conectó frente a envíos del relevista, Brett Myers, en la octava entrada sin compañeros en la ruta, el segundo “tablazo” decidió el juego en la décima entrada ante el cerrador, Ryan Madson, empujando a Kelly Johnson.

Bravos de Atlanta tenían como piloto al hoy “Salón de la Fama” Bobby Coxx, entre los compañeros de Rentería, estaban entre otros, Chiper Jones, Jhon Smoltz, Tim Hudson y Andrew Jones.

Los dos de Jorge Alfaro
El estelar sincelejano entra en la historia con los dos cuadrangulares conectados ante Bravos de Atlanta, el sábado 6 de Abril, en el modernísimo “Sun Trust Park” de Atlanta contribuyendo al triunfo 4 carreras por 2 de Marlins de Miami.

El primer jonrón se lo conectó sin compañeros en la ruta a Pete O’Brien, en la quinta entrada, el segundo “bombazo” decidió el juego en el noveno episodio ante AJ Minter, remolcado de paso al dominicano, Starling Castro.
Alfaro fue colocado de quinto en el orden al bate en su posición natural de la receptoría, terminó su histórico juego bateando 3 imparables en 4 turnos oficiales, 2 anotadas, 2 jonrones (3 de la temporada) subiendo su promedio a .280.

Jorge Alfaro, Jolbert Cabrera y Edgar Rentería, tres auténticos representantes del béisbol colombiano en las Grandes Ligas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad