Deportes

Real Cartagena FC

Real Cartagena ganó y acaricia nuevamente la punta del Torneo Águila

El equipo heroico le ganó 3-2 a Cortuluá en un partido sufrido en el estadio Jaime Morón. En la próxima fecha enfrentará a Leones

Real Cartagena ganó y acaricia nuevamente la punta del Torneo Águila

Real Cartagena ganó y acaricia nuevamente la punta del Torneo Águila(Real Cartagena)

Cartagena de Indias

En un vibrante partido disputado en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena venció 3 goles por 2 a Cortuluá y nuevamente se encaramó en la parte alta de la tabla del Torneo Águila. Fue un partido vibrante, lleno de goles y con mucho suspenso, el que los dirigidos por Richard Parra supieron sacar adelante.

El equipo Heroico fue el primero en mostrar sus cartas, sin ser tan profundo buscó durante el primer cuarto de hora del partido la portería contraria, hasta que un pase en profundidad de Nelson Barahona encontró con el espacio libre a Jhony Cano, este se metió en el área y después de varios intentos fallidos por definir, que incluyó un remate de Edwin Aguilar, el cartagenero Jean Pineda la logró embocar para poner a celebrar a los asistentes al estadio.

Apenas dos minutos después, se gestó una incursión ofensiva de Real Cartagena por la banda derecha, Carlos Moreno encontró bien ubicado en el área a Jean Pineda, quien se la sirvió a Nelson Barahona que dejó en el camino a un rival y definió bien a la base del primer palo custodiado por el arquero visitante Juan Camilo Arturo. Era el 2 a 0, y todo parecía encaminarse hacia una buena tarde de fútbol y goles.

Sin embargo, apenas 2 minutos después saldría lesionado el autor del segundo gol, Barahona. El partido y el equipo Heroico entraron en un bache, del que no se pudieron reponer durante la primera parte. Llegaron las variantes de la visita en el segundo tiempo, y en un arranque impensado, en apenas dos minutos sobre los 10 y los 12 del segundo tiempo, igualaron las acciones con anotaciones de Sebastián Herrera. El profesor Parra implementó dos cambios, ingresaron Robert Harrys y Henry Castillo, y el equipo recuperó su presencia ofensiva.

Corrían 20 minutos del segundo tiempo, cuando una salida en profundidad buscó a Edwin Aguilar, el arquero visitante salió a despejar pero se equivocó y le dejó servida la pelota al delantero heroico que definió de cabeza por encima del único defensor que se interponía entre la red y él.

Fue victoria 3 por 2, que ubica a Real Cartagena en la parte alta de la tabla con 23 puntos, dos por encima del Deportivo Pereira que se quedó con 21. El próximo reto de los Heroicos será en Itagüí, el próximo lunes 16 de febrero, cuando enfrenten a Leones en el estadio Ditaires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad