LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Impunidad ronda a víctimas por caída de ascensor del Palacio de Justicia

A ocho meses del siniestro aún no hay responsables. Con el cambio de ascensores se está manipulando la prueba, reina dicen las victimas

Hernán Lozano, una de las 4 personas que resultó herida por la caída del ascensor el 16 de agosto de 2018 en el Palacios de Justicia, presenta más de 150 fracturas en su cuerpo.

El pulmón derecho estallado, fracturas en los senos paranasales, daños en el ojo derecho, en la mandíbula, los dientes rotos, fracturas en la columna, una vértebra pulverizada y numerosas operaciones, hacen parte de las lesiones que le aquejan.

Señaló que más que el dolor que siente en su humanidad, le desconcierta que la Fiscalía no haya avanzado en las investigaciones para identificar responsabilidades.

“Una tragedia anunciada porque ya se tenía conocimiento de la falta de mantenimiento de los ascensores y poco o nada se hizo para tomar los correctivos", señalo el señor Lozano, hoy postrado en una silla de ruedas.

Dijo que la recuperación de su saludad es meritoria gracias a que los médicos del Hospital Universitario del Valle que le atiende desde el momento que sufrió el accidente, le han prestado un excelente servicio con un equipo de profesionales altamente competente.

Hoy nos asiste el temor y la preocupación que esta tragedia originada por la caída del ascensor quede en la impunidad, manifestó.

No se ha realizado el peritaje

Familias de fallecidos y las propias víctimas que resultaron heridas manifestaron que iniciaran una colecta para conseguir los $13 millones que cuesta el peritaje de los hechos sucedidos en agosto del año pasado que dejó 2 muerto y 4 personas más heridas.

Beatriz Barros hermana de Álvaro Barros una de las víctimas mortales, dijo que a pesar de haber instaurado una demanda penal contra la dirección del Palacio de Justicia de Cali como responsables del accidente por falta de mantenimiento, no ha obtenido ninguna respuesta.

Indicó que el temor que tienen que con el cambio de los ascensores es porque se está manipulando la prueba reina y lo mas grave es que no han hecho el respectivo peritaje.

Por eso los familiares decidieron pagar por sus propios medios el peritaje ante la falta de diligencia de la Fiscalía para apropiar los recursos, dijo la señora Barros.

Por su parte Patricia Gallo, esposa de Álvaro Barros, sosotivo que como sucede en la gran mayoría de casos, este podría ser uno más de impunidad que se registre en Colombia.

 

Cargando