Educación

Con controles de acceso se abre nuevamente la Univalle

Se revisarán vehículos y todo el personal que ingrese al campus de Meléndez

Con controles de acceso se abre nuevamente la Univalle

Con controles de acceso se abre nuevamente la Univalle / Universidad del Valle

Cali

Durante el fin de semana por instrucciones del Concejo superior, se reabre la sede del campus universitario de Meléndez con controles de acceso.

Estos controles son básicamente, identificación de cedulas, requisa de los peatones y requisa aleatoria de vehículos. Según el rector Edgar Varela, “a lo largo de la semana se va a mejorar esta política para que finalmente tengamos un esquema estándar como el que hay en muchas otras universidades, con identificación biométrica, con la huella digital y la cedula de ciudadaní”.

Se espera que ésta medida se aplique a partir del miércoles o jueves cuando se hayan adecuado los equipos para hacerlo. De otro lado, en el curso de la semana se va a incorporar equipos para revisar el ingreso eventual de explosivos, trabajo que se hará también con perros entrenados.

Es importante aclarar que hoy todavía está el CTI de la Fiscalía haciendo la reconstrucción de los hechos del miércoles y también haciendo la desactivación de explosivos y de restos del gran disturbio, de esta manera la mitad del campus de la ciudad universitaria no tendrá acceso.

Esta zona comprende los edificios en torno del lago y también en la zona deportiva, es decir las facultades de Socioeconómica, Educación, Psicología y Humanidades (son las áreas adyacentes a la Avenida Pasoancho).

Este trabajo se tomará unas seis o siete horas, con el acompañamiento de Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Naciones Unidas y comisiones de derechos humanos que están allí para garantizar que el proceso se lleve en debida forma.

El resto de los edificios de Unvialle, estarán abiertos y se continuará con las clases para finalizar el semestre, al cual le faltan dos días y medio de clases.

 Anexo

Comunicado de las Vicerrectorías Administrativa y Académica

Suspensión de actividades IEP, cancelaciones, parqueo e identificación.

Como complemento de la información suministrada en el comunicado emitido hoy por las Vicerrectorías Académica y Administrativa se aclara que no habrá actividades en el Instituto de Educación y Pedagogía el lunes 8 de abril. Se solicita a toda la comunidad académica y a los usuarios en general, que para ingresar al campus de Meléndez porten la cédula de ciudadanía. De igual manera, se informa a los usuarios de motocicletas que la zona de parqueo estará ubicada en el área conocida como Villa Solar aledaña al Servicio Médico. El acceso se realizará por la carrera 86.

En cuanto a los procesos de cancelación de asignaturas vía web y cancelaciones de periodo académico Agosto/2018-Abril/2019, que estaban en curso la semana anterior para los estudiantes de pregrado de la Sede Cali, se informa que dichos procesos continuarán los días martes 9 y miércoles 10 de abril, en los horarios habituales de atención y el jueves 11 de abril hasta las 12:00 del mediodía. En caso que, por indicaciones de la Dirección Universitaria, durante los días antes mencionados, no sea posible acceder a las Coordinaciones Académicas para tramitar los Paz y Salvos de cancelación de semestre, la solicitud podrá presentarse con los Paz y salvos restantes. El Área de Registro Académico se encargará de realizar la verificación correspondiente antes de tramitar la solicitud.

Gracias por la colaboración y el apoyo para que estas medidas contribuyan al restablecimiento de la normalidad académica y administrativa en nuestra Universidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad