INVIERNO

Alerta amarilla por lluvias en Floridablanca

Gestión del Riesgo declaró la alerta por las recientes lluvias y deslizamientos presentados en el municipio.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de Floridablanca, María Lucía Higuera manifestó que las emergencias causadas este fin de semana en el municipio dieron paso para declarar alerta amarilla por los deslizamientos de tierra en el sector rural de Floridablanca  y el cierre parcial del kilómetro 22 vía Pamplona.

"Siempre declaramos alerta amarilla comenzando la temporada de lluvias y los puntos críticos en los que estamos concentrados son la transversal oriental, donde están los asentamientos y toda la zona rural del municipio" reiteró la coordinadora de Gestión del Riesgo. 

La mesa de Gestión del Riesgo hizo un llamado a las personas que están construyendo de manera ilegal en zonas rurales sin los permisos requeridos, pues esto pone en peligro la vida de quienes habitan allí por las constantes lluvias y posibles deslizamientos.

El alcalde del municipio Héctor Mantilla se refirió al tema y propuso que se "inicie un proceso de acompañamiento y control para obras ilegales en zonas rurales y de alto riesgo debido a que algunos constructores vienen haciendo caso omiso a los requerimientos dados por Planeación Municipal". 

Cargando