Ciencia y medio ambiente

Humedales

Choque entre vecinos y autoridades por inicio de obras en un humedal

Distrito dice que es un operativo para recuperar espacio público, ambientalistas advierten que se está desacatando un fallo.

Choque entre vecinos y autoridades por inicio de obras en un humedal

Choque entre vecinos y autoridades por inicio de obras en un humedal(Colprensa / Archivo)

Vecinos del barrio el Cortijo en Ciudadela Colsubsidio, que colinda con el humedal Tibabuyes, tuvieron este lunes un choque con uniformados de la policía que llegaron con funcionarios del Gobierno de Bogotá a cerrar una zona para el inicio de unas obras. 

En el sitio también estaba la concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas, quien contó que “esta mañana mientras realizabamos labores de soporte judicial para señalar al juez el desacato cometido por el Alcalde Peñalosa a las medidas cautelares del juez 4° administrativo, desarrollando 4 proyectos de obras recreativas en el entorno del humedal Tibabuyes...”

“Los habitantes de Ciudadela Colsubsidio nos advirtiron sobre la toma con policía y ESMAD que harían del sector 7 canchas, para instalar las obras del contrato 3842 de 2018, cuyo objeto es la construcción de la primera etapa del parque Juan amarillo". 

“De repente, de manera súbita, el ESMAD intervino con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a mujeres, bebés y anacianos del sector... de hecho el lazo de mujeres protegiendo el humedal de esta intervención, fue el primero en disolverse con los gases lacrimógenos”, agregó la cabildante. 

Por ahora, lo que explica el Gobierno de Bogotá sobre este procedimiento es que lo sucedido en El Cortijo tiene que ver con un operativo de recuperación de espacio público donde el objetivo era retirar de la zona un parqueadero ilegal de vehículos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad