Justicia

Casos judiciales

Si hemos cumplido fallo judicial, aunque no hemos sido notificados: alcalde

Así lo manifestó el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos

Si hemos cumplido fallo judicial, aunque no hemos sido notificados: alcalde

Si hemos cumplido fallo judicial, aunque no hemos sido notificados: alcalde

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1554729358_388445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oscar Castellanos, alcalde de Armenia

Quindío

Un juez de Armenia ordenó tres días de arresto para el alcalde de Armenia y el gobernador del Quindío por el desacato a una tutela que protege los derechos de dos comunidades indígenas.

El juez primero laboral del circuito, Ferney Vidales al resolver un desataco a un tutela presentada por la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos donde ordena reubicar dos comunidades indígenas que están en una zona de invasión en la capital del Quindío, declaró responsables al alcalde de Armenia, Oscar Castellanos y al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y los sancionó con tres días de arresto.

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares está a la espera de la notificación oficial de la sentencia pero además en un comunicado de prensa señala que la administración municipal si ha cumplido con el falló a favor de las comunidades indígenas y campesinas de la capital del Quindío.

Comunicado alcaldía Armenia:

El alcalde Oscar Castellanos Tabares está a la espera de la notificación oficial “en debida forma” de la sentencia del juez primero laboral del circuito, por presunto desacato de una tutela presentada por la Personera Municipal Juliana Victoria Ríos para efectuar el censo, caracterización y traslado a un albergue de las familias que ocuparon un predio privado, para definir su condición de desplazados o víctimas.

Desde el equipo jurídico de la Alcaldía se informó que el mandatario municipal dio respuesta oportuna a la instancia judicial, en relación con el desacato, y explicó que el gobierno local ya efectuó el censo de las personas referidas.

Tan pronto el mandatario municipal sea notificado oficialmente de la decisión de desacato, contra la cual no procede ningún recurso, el honorable Tribunal Superior del Distrito de Armenia debe revisar dicha decisión en consulta, para confirmarla o revocarla.

Los abogados esperan que el Tribunal revoque la medida porque el gobierno municipal ha venido dando cumplimiento al fallo de tutela y no ha sido negligente ni descuidado frente a ello”.

Precisaron que desde el 21 de septiembre de 2018 el alcalde Castellanos Tabares y su equipo de gobierno atendieron los requerimientos de la tutela que fue presentada antes de su llegada como designado a la administración municipal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad