Política

Alcaldías Colombia

Tensión en Santa Marta por disputa por la Alcaldía

Un hecho confuso en el despacho del alcalde origina denuncias sobre presunto secuestro y allanamiento ilegal.

Tensión en Santa Marta por disputa por la Alcaldía

Tensión en Santa Marta por disputa por la Alcaldía(Alcaldía de Santa Marta)

En medio de la incertidumbre que se vive en varios sectores sociales y políticos de Santa Marta por la designación del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República como alcalde encargado de esta ciudad, pese a que Fuerza Ciudadana envió una terna a Iván Duque, se da un hecho confuso que tiene tensionados a los samarios porque no saben a quién creerle.

La situación se dio el sábado, mientras el alcalde (e) Andrés Rugeles se encontraba en Aracataca, Magdalena, en un evento con el presidente Duque, y uno de sus asesores, identificado como Emiro Castro, llegó a la sede de la Alcaldía Distrital con un grupo de hombres, que portaban equipos tecnológicos especializados, y se tomaron el despacho principal.

De inmediato los miembros del gabinete distrital que dejó activo el alcalde que tiene casa por cárcel, Rafael Martínez, reaccionaron revisando las cámaras de seguridad para saber qué pasaba adentro y se percataron que al parecer Castro y sus acompañantes estaban sacando discos duros de computadores, tapando las cámaras y adelantando otros procedimientos que nos les fueron informados.

Esa actuación del equipo de trabajo de Andrés Rugeles provocó distintos pronunciamientos en redes sociales de los simpatizantes de Rafael Martínez y su antecesor Carlos Caicedo, que agitaron los ánimos en toda la ciudad.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilita por 12 años a Carlos Caicedo 

“Que tengan el carácter y nos expliquen este allanamiento ilegal que han hecho. Nosotros no hemos ocultado nada, todo lo vamos a entregar, pero dennos la cara y salgan y díganle a Santa Marta qué es lo que ustedes tienen que hacer aquí”, dijo en medio de la tensionante situación el Alto Consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta, Raúl Pacheco.

Por su parte, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Luis Guillermo Rubio, dijo: “personal ajeno a la Administración Distrital, que no tiene ninguna vinculación contractual, se llevó disco duro del despacho del alcalde sin orden judicial. Queremos explicaciones de qué es lo que está pasando y se lo exigimos a la Policía y a los organismos de control”.

Durante esta situación, decenas de funcionarios de la Alcaldía se agruparon en el lugar exigiendo la salida del grupo de hombres que permanecía en el despacho, mientras en redes sociales también circulaba una versión de que presuntamente los tenían retenidos en su contra en ese lugar y se trataba de un supuesto secuestro.

En medio de toda la confusión, el alcalde (e) Rugeles se pronunció con un comunicado de prensa en el que dijo: “solicité a los organismos de inteligencia una revisión exhaustiva de la seguridad de mi despacho y atendiendo esta solicitud, personal de la Dirección Nacional de Inteligencia realizó las revisiones pertinentes cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días”.

Algunos medios de comunicación locales han publicado que la solicitud de Andrés Rugeles a los organismos de inteligencia se dio tras recibir información sobre supuestos micrófonos implantados en la oficina desde la que debe trabajar durante su encargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad