Justicia

Homicidios

Alto número de homicidios han sido esclarecidos por la Fiscalía en Ibagué

La extorsión es otro delito que preocupa.

Alto número de homicidios han sido esclarecidos por la Fiscalía en Ibagué

Alto número de homicidios han sido esclarecidos por la Fiscalía en Ibagué(Caracol Radio)

Ibagué

Un grupo especial de la Fiscalía viene adelantando las investigaciones que ha permitido esclarecer un 45% de los homicidios que durante este 2019 se han reportado en la capital tolimense.

Según la directora de Fiscalías del Tolima Zeidy Izquierdo, en la capital tolimense no existen bandas criminales, ni se han cometido asesinatos sistemáticos, la mayoría se debe a casos de intolerancia y algunos sicariatos que se han cometido en diferentes modalidades.

Por otra parte la funcionaria manifestó que la modalidad del delito de extorsión conocida como tío tía sigue aumentando en la ciudad y a pesar de las campañas desarrolladas por las autoridades la gente sigue cayendo en este flagelo.

Finalmente la directora de Fiscalías en esta zona del país, señaló que se vienen investigando algunas situaciones generadas por los préstamos gota gota, que pueden ser como un delito de usura que causa en las víctimas amenazas incluso en algunos casos son extorsionados por esas personas quienes podrían ser vinculadas a procesos penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad