Ciencia y medio ambiente

Reservas naturales

Polanco: "Santafé de los Guaduales es un patrimonio de la ciudad"

La reserva natural cumple 20 años.

Polanco: "Santafé de los Guaduales es un patrimonio de la ciudad"

Polanco: "Santafé de los Guaduales es un patrimonio de la ciudad"

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000831875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibagué

El ingeniero agronómo Raúl Polanco, gestor de la reserva natural Santafé de los Guaduales ubicada en las afueras de Ibagué fue el invitado al programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio. 

Polanco habló del trabajo académico que desarrolló por muchos años con el profesor Gonzalo Palomino, fallecido hace un año, muy recordado en el Tolima por su aporte a la investigación sobre el medio ambiente especialmente en temas como el cambio climático. Por voluntad de la familia, la biblioteca de Palomino reposa en la reserva natural donde se adecuó un espacio para que sea objeto de consulta de los visitantes. 

Raúl Polanco, oriundo del municipio de Santa Isabel, habló de sus años de infancia en Bogotá y su retorno a Ibagué para ingresar a la Universidad del Tolima. 

"Cuando estudié ingeniería agronómica, la Universidad del Tolima era pequeña, estudiábamos en galpones apenas se estaban sembrando árboles. Había un ambiente contestatario y de rebeldía frente al establecimiento", puntualizó. 

Hoy la reserva natural Santafé de los Guaduales es un espacio de 54 hectáreas donde los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de especies naturales. Completó 20 años de funcionamiento y es un proyecto familiar una vez Polanco se retiró de la vida laboral en la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA. 

"Santafé de los Guaudales es un patrimonio de la ciudad y espero que mis hijos sean quienes tomen la bandera cuando yo no esté", recalcó Polanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad