Justicia

Víctima de ataque sicarial ex alcalde de El Cairo

Los hechos se registraron en un local comercial a donde llegaron varios hombres encapuchados y le dispararon

Víctima de ataque sicarial ex alcalde de El Cairo

Víctima de ataque sicarial ex alcalde de El Cairo / Personería El Cairo y Grupo Orden Público

Cali

El alcalde del municipio de El Cairo - Valle, durante el periodo 2012-2015, José Daniel Gómez, fue víctima de un atentado sicarial la tarde del sábado cuando se encontraba en un lugar público juagando billar.

Según testigos entraron tres hombres con el rostro cubierto y le dispararon tres veces en la cabeza. El ex alcalde alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de sus heridas.

José Daniel Gómez, era precandidato por el Partido Conservador, nuevamente a la alcaldía en las próximas elecciones. Hasta el momento no se conocía que tuviera amenazas.

La gobernadora del Valle manifestó su rechazo por el asesinato de José Daniel Gómez Cruz, y pidió a la Fiscalía a Dijín de la Policía celeridad en la investigación para dar con los responsables de este hecho.

La mandataria de igual manera rechazó las amenazas que circulan a través de panfletos contra al menos 15 líderes sociales del departamento y organizaciones campesinas. En especial, pidió protección inmediata para Fabio Cardozo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle, quien se encuentra en la lista.

Por su parte la Policía del Valle ofreció hasta 20 millones de recompensa a quien de información que lleve a la captura de los actores materiales o intelectuales del homicidio cometido contra José Daniel Gómez Cruz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad