Ciudades

AMBIENTE

Delimitación del páramo se tardará aún más

Ambientalistas presentaron también una nueva propuesta para que se tenga en cuenta en la delimitación de ese ecosistema.

Delimitación del páramo se tardará aún más

Delimitación del páramo se tardará aún más / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Ambientalistas y el gobierno nacional creen que no sería posible tener la nueva delimitación del páramo de Santurbán, el 16 de julio tal y como lo ordena una sentencia judicial.

Erwin Rodríguez - Salah , activista ambiental le ratificó al ministro del Medio Ambiente, Ricardo Lozano, que no se puede cumplir porque la fecha está muy encima y hay que pensar que hay que hacer una delimitación con todos los estudios que se requieren y que son fundamentales imprescindible, con una mirada integradora sobre lo que es el Páramo de Santurbán .

Como se recordará, la fecha de ampliación que dio la Corte Constitucional para que se entregue por parte del nuevo gobierno la nueva delimitación del Páramo de Santurbán vence el 16 de julio y aún falta mucho trabajo de conciliación con las comunidades de Santander y Norte de Santander.

 También el Tribunal Administrativo de Santander abrió formalmente el incidente de desacato contra el ministro de Ambiente Ricardo Lozano por no acatar el mandato constitucional de la sentencia T – 361, donde se lleva el seguimiento al proceso de delimitación para el páramo de Santurbán. Erwing Rodríguez Salah activista ambiental señaló que este auto se basa en el tercer y cuarto informe del ministerio público que señala que presuntamente el ministerio no ha logrado avances significativos desde el mes de julio hasta el mes de marzo de este año.

 Afirmó el señor Rodríguez –Salah que los ambientalistas de Santander presentaron al gobierno nacional una propuesta que contempla estudios fundamentales y necesarios para tener en cuenta en la delimitación del páramo de Santurbán.

La propuesta contempla estudios hidrogeológicos que no contempló la delimitación de Santurbán expedida en el año de 2014.

 El ministro del Ambiente, Ricardo Lozano, aseveró que esta propuesta sera analizada con los ambientalistas en Bogotá, después de semana santa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad