Actualidad

Niños del Chocó con cupo para participar en RoboRave en China

Un grupo de 15 personas de ese departamento buscan recursos para estar en la competencia.

Niños del Chocó con cupo para participar en RoboRave en China

Niños del Chocó con cupo para participar en RoboRave en China(Cortesía)

Un equipo de 15 personas provenientes del departamento del Chocó participarán y podrán mostrar sus creaciones en RoboRave en China, unas de las más importantes competencias de robótica del mundo.

Se trata del Profesor Jimmy García director y fundador de la escuela de robótica del Chocó quien junto a su grupo de aprendices esperan poder viajar y estar entre el 19 y 21 de Julio de este año participando en esa competencia para la cual ganaron un cupo tras un torneo llevado a cabo el año pasado.

Para realizar ese viaje ellos están en busca de recursos que de acuerdo con el Profesor Jimmy, ascienden a los 150 millones de pesos pues se necesitan 10 millones de pesos por persona.

La escuela de robótica del Chocó es un laboratorio donde niños y jóvenes fortalecen competencias y habilidades a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Lo que busca la escuela es aprovechar el potencial creativo que tienen nuestros niños y enfocarlos hacia la solución de problemáticas del entorno a través de la tecnología”, enfatizó García.

En esa escuela se trabaja pro de desarrollar tecnologías enfocadas al medio ambiente y más por preservar la naturaleza y riqueza de biodiversidad que caracteriza al departamento del Chocó.

Entre esos importantes proyectos desarrollados se pueden destacar iniciativas como los basureros inteligentes que buscan hacer pedagogía frente a la disposición final de los residuos sólidos a través de una combinación de ecología con tecnología.

Este equipo de robótica también ha desarrollado prototipos de alerta temprana, que se encargan de medir constantemente los niveles de los ríos y generar unas alertas dependiendo la gravedad.

La escuela de Robótica ha impactado a casi mil niños, en estos momentos se forman 40 niños que han participado en torneos que entre otras cosas cuentan con la posibilidad de proyectarse y participar en grandes torneos nacionales e internacionales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad