Con desespero conductores varados en la panamericana se abren paso

Autoridades controlan la situación para dar orden a la apertura de la vía en el Cauca.

Con desespero conductores varados en la panamericana se abren paso /

Con maquinaria amarilla del departamento, en articulación con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, alcaldías, Bomberos, Policía y Ejército Nacional se coordinan acciones para iniciar limpieza sobre la vía Panamericana.

Sin embargo, conductores de vehículos se abren paso de manera desesperada superando muchas de las barricadas y quitando ellos mismos los obstáculos para poder salir del sitio donde estaban varados desde hacía 26 días.

La Secretaría de Infraestructura del Cauca coordina a través del programa Caminos de Oportunidades el trabajo de comuneros que se suman a esta labor. La Policía Nacional dijo por su parte que está realizando el control de los puntos de concentración para evitar el ingreso a los tramos más afectados de vehículos sin que se haya realizado la limpieza y despeje de vía.

Lea También: Gobierno llega a un acuerdo con indígenas en el Cauca

Posterior a los comunicados del CRIC y de la señora Ministra del Interior, se realizará una inspección de antiexplosivos y se avanzará con las maquinaría disponible en cada tramo. Mientras tanto están dispuestos tres puntos de mando unificados en Tunia, Mondomo y Santander, para articular las intervenciones y darle orden a la operación de despeje.

Las autoridades entrarán a controlar la situación para evitar descoordinaciones que harán menos eficiente el trabajo, se indicó. Según las autoridades, la idea es que sobre las 6 de la tarde máximo, se tenga la vía certificada y lista para utilizar.

Cargando