Actualidad

Protestas sociales

Con desespero conductores varados en la panamericana se abren paso

Autoridades controlan la situación para dar orden a la apertura de la vía en el Cauca.

Con desespero conductores varados en la panamericana se abren paso

Con desespero conductores varados en la panamericana se abren paso(Cortesía Conductores )

Con maquinaria amarilla del departamento, en articulación con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, alcaldías, Bomberos, Policía y Ejército Nacional se coordinan acciones para iniciar limpieza sobre la vía Panamericana.

Sin embargo, conductores de vehículos se abren paso de manera desesperada superando muchas de las barricadas y quitando ellos mismos los obstáculos para poder salir del sitio donde estaban varados desde hacía 26 días.

La Secretaría de Infraestructura del Cauca coordina a través del programa Caminos de Oportunidades el trabajo de comuneros que se suman a esta labor. La Policía Nacional dijo por su parte que está realizando el control de los puntos de concentración para evitar el ingreso a los tramos más afectados de vehículos sin que se haya realizado la limpieza y despeje de vía.

Lea También: Gobierno llega a un acuerdo con indígenas en el Cauca

Posterior a los comunicados del CRIC y de la señora Ministra del Interior, se realizará una inspección de antiexplosivos y se avanzará con las maquinaría disponible en cada tramo. Mientras tanto están dispuestos tres puntos de mando unificados en Tunia, Mondomo y Santander, para articular las intervenciones y darle orden a la operación de despeje.

Las autoridades entrarán a controlar la situación para evitar descoordinaciones que harán menos eficiente el trabajo, se indicó. Según las autoridades, la idea es que sobre las 6 de la tarde máximo, se tenga la vía certificada y lista para utilizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad