Ciudades

Alerta en Antioquia por creciente del río Cauca

A su paso por el suroeste el Cauca alcanza 2200 m3 por segundo y para el bajo Cauca se estima en unos 2800 m3 por segundo.

Alerta en Antioquia por creciente del río Cauca

Alerta en Antioquia por creciente del río Cauca / CORTESÍA

Medellín

El Dapard envió una alerta a las comunidades cercanas al río Cauca, en las subregiones del suroeste, el occidente, el norte y el bajo Cauca, por la creciente de este afluente, debido a los fuertes aguaceros de los últimos días, en el sur del país.

Según los puestos de monitoreo, en las estaciones de medición de La Pintada, Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, este sábado 6 de abril, ya se observó un incremento del 100% en el nivel del Cauca, pasando de 1100 a 2200 metros cúbicos por segundo.

Ante esto, el grupo EPM recomendó a los habitantes del bajo Cauca, mantenerse alejados del río, debido a que en las primera horas del domingo se espera que el Cauca llegue a 2800 metros cúbicos por segundos.

En las próximas horas aumentará el caudal del río Cauca debido al incremento de las lluvias

“se espera que en las primeras horas de la noche de hoy sábado se registre un caudal aproximado de 2.800 m3/s en el corregimiento de Puerto Valdivia. Este caudal es propio de esta esta época, cuando se intensifica la temporada invernal… EPM invita a las comunidades que habitan en las riberas del río Cauca a adoptar las precauciones que se deben tener cuando el caudal del río sube, debido a las fuertes precipitaciones que ocurren en la temporada invernal. Estas precauciones también aplican para todas las comunidades que vivan cerca de todas las quebradas, riachuelos y ríos”, señala un comunicado del grupo.

Se invita a las personas a informarse únicamente a través de las fuentes y canales oficiales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad