Política

Cartagena de Indias

Construcción de muros en el Cerro de La Popa va en un 15%

Se construirán dos tramos de muros de 9 y 11 metros de altura, y 47 metros de anclajes de 24 metros de longitud

Construcción de muros en el Cerro de La Popa va en un 15%

Construcción de muros en el Cerro de La Popa va en un 15%(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En visita que hizo el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, en el sitio de los trabajos, se constató que las labores de construcción de muros y anclajes se encuentran en 15 por ciento y dentro del cronograma estipulado.

En el punto conocido como el Salto del Cabrón ubicado en el Cerro de La Popa se construirán dos tramos de muros de 9 y 11 metros de altura, y 47 metros de anclajes de 24 metros de longitud.

“El Monasterio, el Salto del Cabrón y el Cerro de La Popa son sitios emblemáticos del Distrito, y a la vez, estamos protegiendo a las personas que habitan a su alrededor”, precisó el alcalde, Pedrito Pereira.

La primera fase estará lista en 60 días, y el Distrito busca los recursos para la protección integral del Cerro con el sistema de anclaje que se está utilizando en este punto específico.

“Lo importante es que haya tranquilidad, que las obras de La Popa se están haciendo bien. Los trabajos que eran necesarios hacer en temporada seca ya se hicieron y cuando lleguen las lluvias, puede que se afecte el rendimiento, pero las obras se seguirán haciendo sin inconvenientes”, advirtió el mandatario.

El Alcalde manifestó que si se hace necesario, con base a los términos legales, ampliará el plazo para hacer las obras de protección del Cerro. Esta primera fase cuesta $2 mil millones, que se suma a otra etapa que tiene un valor de $6 mil millones y hay un estudio de la Universidad de Cartagena que precisa que se requieren 10 mil millones para todos los trabajos de conservación del Cerro.

Anclajes

Por su parte, el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, explicó que según el cronograma se harán 67 anclajes, que fueron aprobados después de 18 comités técnicos con la interventoría y diseñadores, que fue la Universidad de Cartagena.

“Se tiene previsto hacer dos anclajes diarios, en esta primera etapa de estabilización de taludes del salto del Cabrón”, manifestó el funcionario de la entidad encargada de los trabajos.

Religiosos resaltan trabajo

El padre José Niño, coordinador de la comunidad religiosa que habita en el Cerro de La Popa, resaltó el trabajo realizado de protección que se realiza y aclaró que el área donde está el Monasterio y las plazoletas, ya no tienen restricción y se tiene el control de las personas que ingresan al Convento y el Santuario.

“Todos los días hacemos presencia para que el desarrollo de las obras se haga de la mejor manera. Es la parte crítica donde se adelantan los trabajos, refiriéndose al punto del Salto del Cabrón”.

Invitó a la comunidad y a los peregrinos a asistir a los actos religiosos de Semana Santa, porque los trabajos no inciden en los espacios donde se realizan.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad