Alcaldía hace controles a guías turísticos en Cartagena

Los operativos contaron con el apoyo de la Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena y Corpoturismo

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada de Semana Santa, en donde se incrementa el flujo de visitantes, la Alcaldía de Cartagena realizó un plan que busca tener un control de las actividades que realizan los guías en los diferentes sitios turísticos.

Para ello, con el apoyo de la especialidad de Turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el alcalde Pedrito Pereira Caballero se realizó jornada de control a los guías turísticos, en el Centro Histórico y el Castillo de San Felipe.

Como resultado se logró la intervención a 60 guías, se dialogó con 20 taxistas a quienes se les sensibilizó para que no infrinjan la norma de realizar guías a los turistas y se trabajó con 3 staff de agencias turísticas dándoles a conocer las acciones que deben desarrolla para la atención a los visitantes.

Puello Rubio indicó que ya se puso en marcha un plan de controles para la temporada de Semana Santa, que se llevarán simultáneamente con las acciones previstas por Corpoturismo para esta época.

 

 

Cargando