Justicia

Hurto

Policía difunde afiche con placas de motocicletas hurtadas en Cartagena

Con la marcación, el objetivo es evitar que los delincuentes puedan venderlas en diferentes sectores de la ciudad

Policía difunde afiche con placas de motocicletas hurtadas en Cartagena

Policía difunde afiche con placas de motocicletas hurtadas en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía Nacional adelantan una ofensiva contra el hurto de motocicletas, en dos frentes: la prevención con la marcación de las partes de estos vehículos, y la búsqueda de motocicletas denunciadas hurtadas.

Un total de 250 motocicletas fueron marcadas durante la jornada desplegada en el Parque del barrio Blas de Lezo, suroccidente de Cartagena, en medio de una actividad que previene el hurto de motos, adelantadas por Especialidades como Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Investigación Criminal e Interpol y de la Fuerza Disponible.

Como parte de la jornada se brindaron recomendaciones puntuales para prevenir el hurto a los conductores de motocicletas, compartiendo con ellos el cartel de las placas de las motocicletas hurtadas, una novedosa estrategia diseñada en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y que permitirá la recuperación de 205 motos reportadas como hurtadas.

De acuerdo a cifras manejadas por las autoridades, en el transcurso del presente año, las acciones operativas y preventivas han permitido la recuperación de 68 de ellas.

El objetivo de esta novedosa iniciativa es solicitar la colaboración de todos los ciudadanos, para que de manera confidencial y bajo absoluta reserva, contribuyan con la seguridad de la ciudad, aportando información para localizar y ubicar estas motocicletas reportadas como hurtadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad