(Video) Así evade un extranjero los pagos en los peajes de Cartagena

Las autoridades intentan dar con la plena identidad de este hombre, quien a bordo de una camioneta, ha causado daños en dos peajes

Por medio de seguimientos a cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), buscan a un ciudadano extranjero, señalado de causar daños en la infraestructura de dos peajes de la capital de Bolívar.

En varios videos, ha quedado registrado cómo este hombre al transitar por los peajes de los barrios Ceballos y Manga, no se detiene como usualmente lo hacen los conductores, sino que incrementa la velocidad partiendo las talanqueras con el fin único de evadir los pagos.

El último hecho que colmó la paciencia de las autoridades, se registró en las últimas horas cuando el conductor a bordo de una camioneta, volvió a reincidir en esta acción al pasar por el peaje del barrio Ceballos. Inmediatamente, unidades del Tránsito Distrital que fueron alertadas del caso iniciaron una intensa persecución logrando interceptar al responsable.

Al hacer el procedimiento, el extranjero procedió a entregar una licencia de conducción de Miami, Florida, y además se rehusó a entregas algunos documentos personales que lograran su plena identidad. Como si fuera poco, cuando los agentes iban a iniciar todas las labores sancionatorias, el hombre encendió el vehículo y emprendió la huida con rumbo desconocido intentando arrollar a los funcionarios del DATT.

“El hombre entregó los documentos del vehículo, cuya propiedad es de otra persona. Hemos sido notificados por la Concesión Vial de Cartagena, encargada de la administración de los peajes, que en varias ocasiones ha causado daños en su infraestructura”, aseguró José Molina, funcionario del departamento de tránsito.

Las autoridades anunciaron que una vez se dé con la plena identidad del extranjero, se harán los procedimientos sancionatorios correspondientes e instaurar las denuncias por daños ante la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Cargando