Economía

Movilidad urbana

DATT y Transcaribe coordinan acciones para mejorar servicio en Cartagena

Los operativos van dirigidos a contrarrestar las debilidades del sistema e identificar cuáles son los recorridos necesarios para la comunidad

DATT y Transcaribe coordinan acciones para mejorar servicio en Cartagena

DATT y Transcaribe coordinan acciones para mejorar servicio en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, liderará un plan de acción en coordinación con gerencia y empresas operadoras de Transcaribe para mejorar la prestación del servicio a la comunidad.

En reunión, liderada por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, entre Transcaribe y Tránsito Distrital se determinó planear acciones que permitan, entre otras, analizar los alcances de las nuevas rutas a operar para que abarquen a muchas más comunidades y posible ampliación de rutas.

Así mismo se habló sobre la necesidad de declarar en abandono algunas rutas de busetas de servicio público que han sido retomadas, desarrollo de campañas para el uso del sistema de transporte masivo, y la continuidad de los operativos contra el transporte informal.

La idea de analizar los alcances de nuevas rutas del sistema obedece a quejas de la ciudadanía que no son cubiertas por Transcaribe, dado el crecimiento de la población. El objetivo es determinar si es posible extender o ampliar rutas que entrarán a operar próximamente.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, escuchó de parte de Transcaribe y sus operadores algunas falencias que consideran debe ajustar la institución en materia de operatividad referente al transporte informal, al igual de deficiencias que posee en sistema y que es necesario corregir.

Mendoza Goez dijo que se precisamente el plan de acción va dirigido a contrarrestar las debilidades que se han identificados, entre esas el transporte informal, al igual que acordó planificar acciones para aumentar la demanda del servicio de Transcaribe e identificar cuáles son los recorridos necesarios que satisfagan las necesidades de la comunidad y que éstas sean cumplidas por Transcaribe.

De parte del DATT se determinó que en este momento se ajusta un proyecto de Acuerdo tendiente a cancelar las rutas abandonadas para evitar que sean revividas por empresas de transporte y así constituirse en competencia del sistema.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad