Partidos en Boyacá alistan candidatos a la gobernación

Poco a poco se va despejando el panorama político en Boyacá de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Jornada electoral /

Por los lados del partido Liberal ayer hubo una reunión y se definió que la próxima semana se conocerá el nombre del aspirante a la Gobernación para la que son precandidatos, Rafael Romero, Lifan Mauricio Camacho y César Augusto López.

Por los lados de la Alianza Verde en un comunicado explicaron que el comité departamental se reunió con los precandidatos Omar Franco, Ramiro Barragán y Jaime Raúl Salamanca a quienes escucharon y en los próximos días tomará decisiones de cara a las elecciones regionales.

En el partido Conservador hoy inscribirá su nombre como precandidato el exrepresentante a la Cámara, Humphrey Roa y el plazo vence el 12 de este mes para que la colectividad azul dé a conocer el nombre de su aspirante al Palacio de la Torre. Además de Roa otros precandidatos son Leocadio Tavera, Jorge Enrique Hernández, Olegario Hernández, Edgar Ulloa y Fernando Morales.

Mientras en el Centro Democrático, luego de la asamblea del pasado viernes se determinó que serán las bases del partido quienes definan el candidato a la gobernación entre Guillermo “El Mono” Sánchez y Rigoberto Barón.

A través de llamadas, 3 universidades del país realizarán y auditarán, el proceso que se llevará a cabo los días lunes y martes de la próxima semana y en los que cerca de 8200 militantes del partido responderán a una grabación del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La decisión se conocerá el miércoles 10 abril.

Cargando