Política

Política

Partidos en Boyacá alistan candidatos a la gobernación

Poco a poco se va despejando el panorama político en Boyacá de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Jornada electoral

Jornada electoral(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Por los lados del partido Liberal ayer hubo una reunión y se definió que la próxima semana se conocerá el nombre del aspirante a la Gobernación para la que son precandidatos, Rafael Romero, Lifan Mauricio Camacho y César Augusto López.

Por los lados de la Alianza Verde en un comunicado explicaron que el comité departamental se reunió con los precandidatos Omar Franco, Ramiro Barragán y Jaime Raúl Salamanca a quienes escucharon y en los próximos días tomará decisiones de cara a las elecciones regionales.

En el partido Conservador hoy inscribirá su nombre como precandidato el exrepresentante a la Cámara, Humphrey Roa y el plazo vence el 12 de este mes para que la colectividad azul dé a conocer el nombre de su aspirante al Palacio de la Torre. Además de Roa otros precandidatos son Leocadio Tavera, Jorge Enrique Hernández, Olegario Hernández, Edgar Ulloa y Fernando Morales.

Mientras en el Centro Democrático, luego de la asamblea del pasado viernes se determinó que serán las bases del partido quienes definan el candidato a la gobernación entre Guillermo “El Mono” Sánchez y Rigoberto Barón.

A través de llamadas, 3 universidades del país realizarán y auditarán, el proceso que se llevará a cabo los días lunes y martes de la próxima semana y en los que cerca de 8200 militantes del partido responderán a una grabación del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La decisión se conocerá el miércoles 10 abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad