Sucre y Córdoba esperan el pronto cese de los bloqueos en la Troncal

Sucre y Córdoba llevan tres días afrontando cierres intermitentes de dos horas por parte de la minga Zenú.

El gobernador se reúne con el cacique mayor del pueblo Zenú. /

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que la Gobernación espera que este fin de semana cesen definitivamente los bloqueos en la Troncal de Occidente por parte de la minga Zenú.

Lo anterior luego de la presencia del gobernador Édgar Martínez Romero en el corregimiento sucreño de Piedras Blancas, en límites con el departamento de Córdoba, donde tiene lugar la protesta.

El mandatario estuvo en la instalación de la mesa de diálogo para revisar los compromisos de la minga de hace dos años y escuchar los de la presente.

Lea También: Ordenan despejar vías alternas bloqueadas por indígenas en el Cauca

"Y podamos, con los indígenas de la etnia Zenú, tener acuerdos sobre sus solicitudes. Esperamos debatir todos los temas y, de las autoridades indígenas, acuerdos para que no existan más bloqueos entre Sucre y Córdoba", señaló.

Por el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, con autoridad sobre Sucre y Córdoba, está Eder Espitia, cacique mayor.

En horas de bloqueos los únicos que han podido tomar vías alternas son los vehículos livianos, aunque no todos, pues las condiciones de las mismas son precarias.

Cargando