INVIERNO

Lluvias causan emergencia en las vías rurales de Mistrató

En el último reporte entregado por Gestión del Riesgo se informa de la pérdida de banca en la vía entre esta localidad y la vereda Costa Rica.

Mistrató es uno de los municipios del occidente de Risaralda, que más afectaciones ha reportado en sus vías, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en esta región del país.

Razón por la cual, en las próximas horas se llevará a cabo un Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de evaluar la situación y establecer un plan de contingencia, pues esta vía era utilizada como trayecto alterno, luego del desplome del puente vehicular que comunica a Mistrató con el corregimiento de San Antonio del Chamí.

"Recordamos que la semana anterior el puente vehicular que comunica al corregimiento de San Antonio del Chamí colapsó y esta era la única vía alterna, perjudicando a más 7.000 personas. indicó Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del riesgo de Desastres en Risaralda.

Cabe indicar, que en el último reporte entregado por el IDEAM, se mantiene la alerta amarilla en esta localidad, por posibles deslizamientos de tierra, razón por la cual, los organismos de emergencia se encuentran realizando monitoreo constante en esta localidad.

Cargando