Policía halla a un tigrillo en cautiverio en Magangué, Bolívar

El animal fue entregado a la autoridad ambiental para ser liberado en su hábitat natural

A través de información suministrada por la red de participación cívica, miembros del Departamento de Policía Bolívar lograron el hallazgo en el municipio de Magangué de una especie de fauna silvestre viva de nombre “Tigrillo”, que se encontraba en cautiverio.

Luego los uniformados hicieron entrega del animal a la autoridad ambiental para ser liberado en su hábitat natural.

El coronel Oscar Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aprovechó el hallazgo para recomendar a la comunidad bolivarense abstenerse de consumir carne de animales silvestres, lo cual pone en peligro la fauna.

Así mismo exhortó a informar sobre aquellos sitios donde se comercializan para esta época de Semana Santa las hicoteas y huevos de higuana que son apetecidas en la región.

En lo que va corrido del año, en el departamento de Bolívar se han realizado 60 capturas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, aunado a esto se han incautado 308 hicoteas, 14 iguanas, 354 huevos de Higuana, 9 babillas y 83 metros de madera, conductas y comercialización que para esta época se incrementa en la temporada de cuaresma.

 

 

Cargando