1500 policías entran a reforzar la seguridad en Bogotá

Serán 1000 patrulleros y 500 auxiliares bachilleres los que reforzarán los cuadrantes en todas las localidades.

El alcalde Enrique Peñalosa entregó un nuevo parque automotor para reforzar la labor de las autoridades, además le dio la bienvenida a los 1.500 nuevos policías que entregó el presidente Iván Duque a Bogotá y que a partir de hoy aumentan el pie de fuerza y trabajan para combatir la delincuencia en la ciudad.

“¡Que tengan claro los delincuentes que vamos a seguirlos persiguiendo en todos los sitios donde estén! Vamos a buscarlos donde se escondan, porque nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos, con nuestra Policía, con nuestra inteligencia… Vamos a seguir haciendo el trabajo que ha hecho posible que más de 400 bandas de delincuentes hayan sido desmanteladas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Por 350 millones de pesos fue aprobado el presupuesto de Bomberos

En total se entregaron 93 motocicletas, 14 camionetas paneles, un CAI móvil, una camioneta para el transporte de caninos, 4 buses para el transporte de habitantes de calle, 2 unidades turísticas y 2 microbuses para nueve pasajeros que serán utilizados en el área de prevención y Derechos Humanos, principalmente en las localidades del centro de la ciudad: La Candelaria, Mártires y Santa Fe.

“Nosotros hemos incrementado el presupuesto de seguridad en casi el doble. Hemos destinado más de $600.000 millones de a la Policía y eso hace que tengamos equipos de inteligencia sofisticados, de movilidad y edificaciones, entre otros equipamientos”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Estos nuevos automotores entregados a la Policía Metropolitana fortalecerán las labores de vigilancia de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad y contó con una inversión superior a los $6.500 millones.

Lea también:Piden a la Procuraduría investigar tala indiscriminada de árboles en Bogotá 

Cargando