Justicia

Triple A

Fiscalía presenta demanda de extinción de dominio sobre acciones de Inassa

A 202.000 millones de pesos ascenderían el valor de las acciones.

Fiscalía presenta demanda de extinción de dominio sobre acciones de Inassa

Fiscalía presenta demanda de extinción de dominio sobre acciones de Inassa(Cortesía)

La Fiscalía General de la Nación presentó una demanda de extinción de dominio sobre las acciones de Inassa en Triple A este jueves cumpliendo con el plazo de 6 meses que otorga el artículo 89 del Código de Extinción de Dominio, después del anuncio de embargo del 82% de las acciones de la empresa que ofrece el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla.

Lea también: Triple A facturó más de 550 mil millones en 2018

De no tomar esta medida, las acciones que ascienden a 202 mil millones de pesos habrían regresado automáticamente a la multinacional con sede en 'La Arenosa' y que es filial de Canal Isabel II, empresa pública madrileña.

La decisión fue tomada por el ente investigador, en el marco del caso Lezo en el que se busca determinar el paradero de 232 mil millones de pesos que Inassa habría facturado a través de una asistencia técnica a la Triple A, que según la Procuraduría General de la Nación, no se habría prestado entre los años 2000 y 2017. 

Actualmente la empresa con mil trabajadores se encuentra bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales del Ministerio de Hacienda, quien nombró una junta directiva y a Guillermo Peña como gerente general de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad