Investigan a excontralor de Magdalena por presunta corrupción

Según el Ministerio Público, Alejandro Pérez Prada habría comprado su nombramiento.

El excontralor general del Magdalena, Alejandro Pérez Prada, es investigado por la Procuraduría General de la Nación, por presuntos actos de corrupción al interior de la institución.

De acuerdo con el Ministerio Público, Pérez Prada y Diela Patricia Garcés Espitia, quien fungía como Jefe de la Oficina de la Acción Administrativa de la entidad, habrían incurrido en una falta disciplinaria por convocar de manera irregular un concurso para proveer cargos públicos cuando el titular de la Contraloría estaba suspendido.

Al respecto, el Procurador General de la Nación mencionó que: “el ex contralor – refiriéndose a Alejandro Pérez – decidió adelantar un concurso público para proveer cargos públicos de provisionalidad, no siendo claro si fue abierto o cerrado solamente para los funcionarios de la entidad”.

El ente de control dijo además que el entonces Contralor del Magdalena – desde el año 2012 hasta el 2015– “se habría posesionado y mantenido en el cargo gracias a incurrir en falsedad ideológica en documento público (...) habría comprado su nombramiento”.

Es de anotar, que los implicados podrán ser escuchados en versión libre para defenderse ante los señalamientos de la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Cargando