Taller Construyendo País se toma el departamento del Magdalena

El Gobierno Nacional atenderá necesidades de los magdalenenses en el municipio de Aracataca, en donde estará el presidente Duque el sábado 6 de abril.

Desde este jueves, 4 de abril, la Institución Educativa ‘Gabriel García Márquez’ del municipio de Aracataca, Magdalena, será sede de las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País que lidera el presidente Iván Duque por toda Colombia.

Este será el taller número 26 del Gobierno Nacional, en el que los magdalenenses darán a conocer sus necesidades a los funcionarios de la administración del presidente Duque para buscar soluciones y oportunidades para la región.

El evento se extenderá por tres días y también tendrá una Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que acercará servicios financieros y la oferta institucional de las entidades del orden nacional a los habitantes del Magdalena.

La agenda del taller Construyendo País tendrá su punto más fuerte e importante el sábado, 6 de abril, cuando el presidente Iván Duque llegará al municipio de Aracataca para dialogar directamente con la dirigencia y ciudadanía de esa zona de la región Caribe.

“Vamos a escuchar a los ciudadanos y, junto con el Presidente y todo el gabinete, tomaremos decisiones que beneficiarán a los diferentes sectores del departamento”, dijo la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

Los talleres Construyendo País han atendido 25 departamentos de Colombia, lo que equivale al 78 por ciento del territorio nacional. En los mismos han participado más de 55 mil personas y se han adquirido 884 compromisos, de los cuales 270 ya se cumplieron.

 

 

Cargando