Economía

Inversión

Contraloría investiga presuntas irregularidades en acueducto de Providencia

Para el organismo de control las obras tiene falencias y no dieron los resultados esperados.

Referencia

Referencia(Colprensa)

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República, dio a conocer que dio apertura a un proceso de responsabilidad fiscal por $4.701 millones de pesos, esto “por presuntas irregularidades en la construcción del sistema de acueducto para el municipio de Providencia y Santa Catalina, en su primera fase”.

La apertura del proceso de responsabilidad fiscal se da a través de la Gerencia Departamental de San Andrés y según la entidad, las obras que fueron contratadas por más de $14.200 millones, “presentan fallas que inciden negativamente en el buen funcionamiento del sistema de acueducto construido, causadas por deficiencias constructivas y mala calidad de la obra”.

El organismo de control manifestó tener evidencia desde la puesta en marcha del sistema del acueducto donde “se han presentado falencias tanto en la planta de tratamiento de agua potable, como en la red de distribución”.

Para la Contraloría los recursos invertidos no dieron los resultados esperados y además no cumplen con los fines para los cuales fueron destinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad