EMERGENCIA

Emergencia vial en Risaralda por deslizamientos de tierra

Pereira y Mistrató se encuentran en alerta naranja por posibles deslizamientos. Autoridades recomiendan estar atentos.

Estas afectaciones se registran en los municipios de Mistrató, Apía, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Pereira, donde la comunidad de la zona rural de estas cinco localidades se ha visto afectada, pues debido a esta situación no han podido desplazar sus productos agrícolas a la capital risaraldense.

Por esta razón, la maquinaria del departamento se encuentra realizando trabajos de remoción de tierra y adecuación en puntos críticos de las vías terciarias.

"En Santa Rosa de Cabal hay dos puntos de trabajo, en la vía La Laguna. También en la vía a Santa Rita donde recordemos que el río Campoalegre se desbordó y dejó incomunicados a los habitantes; adicionalmente, en Belén de Umbría las labores continúan", informó la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, Olga Liliana Ospina Jiménez.

Agregó la funcionaria, que de acuerdo con el reporte entregado por el Ideam, donde se informa que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de junio, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda se encuentra en alerta amarilla con el fin de priorizar la atención de acuerdo a las emergencias que se vayan presentando en el departamento.

Por otro lado, el último reporte del IDEAM declaró en alerta naranja a Pereira y al municipio de Mistrató por posibles deslizamientos que podrían afectar cientos de viviendas ubicadas en zonas declaradas en riesgo.

Cargando