Ciudades

Política

Candidatos independientes buscarán la alcaldía de Manizales

Precandidatos Alcladía de Manizales

Precandidatos Alcladía de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Con el objetivo de mantener unidas sus fuerzas políticas tres precandidatos alternativos decidieron someterse a un proceso de elección, para definir en un mes y medio aproximadamente quién continuará como aspirante a la alcaldía de Manizales.

Andrés Felipe Betancourth, Luis Fernando Acebedo y Darío Arenas, quienes pertenecen a los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, y el Polo Democrático Alternativo, esperan que otras personas que han mostrado su intención de participar en la contienda electoral de manera independiente, se unan para tener varias fuerzas políticas respaldando a un único candidato que pueda competir con los movimientos tradicionales.

Caracol Radio dialogó con cada uno de ellos para que expusieran sus argumentos y expectativas acerca de esta convocatoria.

Andrés Felipe Betancourth.

“ Es una unión natural que viene de mucho tiempo atrás. Con Luis Fernando y Darío compartimos visiones e ideales aunque también tenemos diferencias, pero respetamos la vía del diálogo.

Decidimos que para facilitar la unidad entre los diferentes movimientos y sectores alternativos, tendremos un mecanismo de consenso para definir un único candidato que pueda adherirse a otras fuerzas como el Partido Verde, Manizales Humana o la Alianza Social Independiente, entre otras.

Tenemos en común temas como la defensa de los recursos naturales y el hecho de lograr que el ciudadano sea el eje de la administración, participando directamente en decisiones de inversión o elaboración de presupuestos, así como en los procesos de rendición de cuentas.

Creo que estamos cerca de lograr unirnos con otras colectividades porque tenemos mucho entusiasmo y alegría alrededor de este ejercicio.”

Luis Fernando Acebedo.

“ Hemos hecho un acuerdo previo entre 3 precandidatos alternativos para realizar la elección de uno solo para optar a la alcaldía de la ciudad, porque estamos convencidos de que hay más cosas que nos unen de las que nos dividen.

Llamamos a otras personas que tienen aspiraciones electorales para que continuemos avanzando en este camino de unidad, que es lo que está reclamando la ciudadanía.

Entre nosotros 3 existe una confianza plena y por eso nos decidimos por definir un solo precandidato por la vía del consenso, porque cualquiera que se elija representará muy bien nuestros intereses para la ciudad, de cara a una futura unión con otros frentes políticos.

Nos interesa que Manizales humana con la profesora Luz Stella Velásquez participe en este proceso, al igual que el partido Alianza Verde que también tiene 3 personas con aspiraciones.”

Darío Arenas.

“ Nosotros hemos defendido desde hace muchos años propósitos comunes como no lo hacen quienes pertenecen a las castas políticas tradicionales.

Respaldamos plenamente los acuerdos de paz que son fundamentales para el país, ya que cada vez se ven menos víctimas producto del conflicto armado.

Igualmente protegemos la propiedad pública y creemos que el Estado debe hacer parte de la transformación de la sociedad, a través de la educación gratuita y la preservación del patrimonio medioambiental.

Especialmente nos une el hecho de buscar un modelo de ciudad libre de clientelismo y corrupción, donde haya transparencia y acceso sin restricciones a la información pública.

El empleo también es un pilar fundamental para nosotros porque los manizaleños deben enfrentarse a una serie de obstáculos para conseguir uno de calidad, especialmente por el agotamiento de las fuentes de riqueza que han sido acabadas por la dirigencia política, que también tiene atados los puestos públicos a la rosca y a la devolución de favores.”

Los 3 precandidatos harán reuniones periódicas en diferentes sectores de la ciudad, donde se abordarán temas de interés como salud, educación y empleo, entre otros, para finalmente definir en un mes y medio aproximadamente quién seguirá adelante con su aspiración.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad