Orden Público

Emergencias

Se mantiene alerta roja en Ibagué por amenaza de deslizamientos de tierra

IDEAM emitió la alerta

Se mantiene alerta roja en Ibagué por amenaza de deslizamientos de tierra

Se mantiene alerta roja en Ibagué por amenaza de deslizamientos de tierra(Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Colombia

La temporada de lluvias continúa dejando estragos en el departamento del Tolima y como consecuencia se han presentado deslizamientos en algunos municipios. Por esto, El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) encendió las alarmas, al informar que la ciudad de Ibagué sigue en alerta roja.

Por eso, el llamado es para que las comunidades que habiten en zonas de alto riesgo, estén atentas a que tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de emergencia, así lo dio a conocer La directora de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres, Guiomar Troncoso Frasser.

Lea también: Robaron en la casa de la directora de fiscalías del Tolima

La funcionaria, también confirmó que: "En las últimas horas, sobre el sector del barrio Libertador se desprendió una roca de gran magnitud que generó taponamiento en la vía". Sobre esta situación, se logró establecer que en la zona ya cuenta con el acompañamiento de las autoridades y que ya se encuentra habilitada la vía.

Es importante precisar, que algunos de los sectores que también se encuentran en alto riesgo de deslizamientos son: El Cañón del Combeima, Boquerón y Cerros de Granate. "Los ciudadanos que habiten en sectores aledaños a los ríos Combeima y Coello deben estar atentos ante posibles crecientes súbitas" concluyó Troncoso.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y el Tolima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad