Orden Público

Semana Santa

Policía incrementa operativos frente a actividad de pesca en Bolívar

Los procedimientos se realizaron en establecimientos ubicados en mercado del municipio de Magangué

Policía incrementa operativos frente a actividad de pesca en Bolívar

Policía incrementa operativos frente a actividad de pesca en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Con motivo de la celebración de la Semana Santa; la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, presentó la campaña “En semana santa, juntos construimos convivencia y seguridad”.

Uniformados adscritos al grupo de protección ambiental y tecnológica, en coordinación con la autoridad de acuicultura y pesca y la corporación autónoma regional del sur de Bolívar, adelantaron operativos de control en las ventas de pescado ubicadas en el mercado de Magangué y locales comercializadores, con el objetivo de saber el estado higiénico sanitario del producto hidrobiológico y ejercer el control de pesos, tallas y medidas de los peses garantizando la salud de todos los compradores que acuden a la central mayor.

Los operativos desplegados se realizan para verificar los tamaños y las condiciones de salubridad de los peces que son comercializados en las plazas de mercado y mercados campesinos. Esta actividad ha permitido la incautación de más de 20 kilogramos de bagre rayado seco y 130 unidades de boca chico, procedimiento que se realizó por no cumplir con la talla mínima requerida para su comercialización.

Así mismo en la visita a los diferentes puestos de comercio, se desarrollaron charlas educativas a fin de concientizar a los compradores y vendedores de pescado sobre la importancia de conocer y respetar la normatividad ambiental vigente.

La ciudadanía debe tener en cuenta que, al momento de adquirir pescado, es importante que observe las características físicas y seguir las siguientes recomendaciones:

Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad; identificar ojos brillantes, negros y convexos; agallas rojas y húmedas; escamas brillantes; carne firme y elástica.

Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, que garanticen las condiciones básicas de higiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad