Política

Bienestar social

El PES visita veredas de Pasacaballos, Bolívar

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó a Bajos del Tigre y Concordia con salud oral, medicina general, vacunación y otras ayudas

El PES visita veredas de Pasacaballos, Bolívar

El PES visita veredas de Pasacaballos, Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó a la vereda Bajos del Tigre y Concordia, ubicada a 20 kilómetros, aproximadamente, de Pasacaballos.

Por solicitud de la misma comunidad, la oferta de servicios institucionales del Distrito atendió a la población acompañados con la oferta de Sisbén, DADIS, entidades financieras, Umata, Corvivienda, Nueva EPS, Comfamiliar y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

Se realizó intervención a 70 familias que residen en estas veredas, quienes recibieron atención inmediatas en salud oral, medicina general, vacunación, asesoría en materia de vivienda, orientación de entidades financieras, resolvieron inquietudes con respecto al Sisbén y la Umata revisó a los animales.

Jenifer Pérez, coordinadora de la jornada, manifestó: "En esta ocasión le apostamos al desarrollo integral de la comunidad veredal, para que sea reconocida y se les proporcione las herramientas necesarias para salir adelante".

Por su parte, Amalfi Hernández Ahumedo, representante legal del Consejo de Comunidades Negras de Bajos del Tigre y Concordia aseguró: "Gracias a Dios, después de muchos años hemos logrado que se nos visite de manera integral por parte del Distrito, agradecidos con el PES por traernos estos servicios y respaldar a nuestra comunidad".

Cuenti PES

En el marco de la conmemoración del mes de la Niñez y la Recreación, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero hizo el lanzamiento de su Nueva estrategia CUENTI PES y su "PICNIC LITERARIO", en la vereda Bajos del Tigre y Concordia. El "PICNIC Literario" es un taller de expresión de emociones a través de la lectura.

Con esta estrategia se pretende promover la lectura, el gusto por la literatura, el rescate de valores, motivar emociones y sentimientos, con el único objetivo de tener una sana convivencia y afianzar las expresiones de afecto entre toda la población.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad