Educación

Protestas estudiantiles

Violencia en Univalle fue causada por más de 120 encapuchados

La vicerectora de que la institución está siendo estigmatizada por unas minorías externas a la universidad.

Violencia en Univalle fue causada por más de 130 encapuchados

Violencia en Univalle fue causada por más de 130 encapuchados

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000830568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Violencia en Univalle fue causada por más de 120 encapuchados

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la vicerrectora académica de la Universidad del Valle, Liliana Arias, entregó detalles de los desordenes que se dieron al interior de la institución y que llevaron a la muerte de un estudiante y por lo menos 6 personas heridas.

Las directivas lamentaron los hechos y se mostraron sorprendidas por el desenlace de la situación, "nunca esperamos persona fallecida al interior del campus".

"Cuando empezaron con las protestas fue un grupo muy grande ayer, consideramos que habían personas también externas a la Universidad, eran cerca de 120 personas con capuchas y muy cargados de artefactos explosivos", reveló.

Explicó que los desordenes se iniciaron sobre las 12:30 del mediodía cuando se dió la orden de evacuación, pudiendo de esta manera, " evitar una tragedia mayor".

Luego se dieron los "actos vandálicos" que sobre las 2:45 de la tarde desencadenaron una "fuerte explosión".

Lea También: No hay clases en la U. del Valle por actos violentos que dejaron un muerto

"Esencialmente lo qué pasó es que explotaron artefactos y las personas que estaban, consideramos, seguramente con la manipulación de los mismos", resultaron afectadas.

Como consecuencia, "una persona quedó completamente destrozada y otras personas heridas fueron remitidas" a centros asistenciales como la Clínica Valle de Lili y el Hospital Universitario.

La vicerectora explicó que en las ultimas dos semanas se ha visto la presencia de encapuchados al interior de la Universidad, pese a los controles que se mantienen como el control de ingreso, la carnetización y la vigilancia permanente en un campus de más de un millón de metros cuadrados y que actualmente cuenta con más de 130.000 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad