CAR exige requerimientos para reabrir el sendero de la quebrada la vieja

Con esta medida la CAR busca el sostenimiento de la reserva ambiental.

Por el uso inadecuado de los ecosistemas aledaños a la quebrada La Vieja, la CAR Cundinamarca había ordenado el cierre del sendero ubicado en la localidad de Chapinero. Sin embargo, tras varios meses, la entidad autorizó a la Empresa Acueducto de Bogotá su reapertura con 18 condiciones.

Lea también: Organización de vecinos apoyan la renovación de la Calle 85 en Bogotá

Algunas de estas medidas son:

1. El establecimiento de un horario para el ingreso y salida al sendero ecológico, de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 am, con hora máxima de salida a las 10:00 am; y los fines de semana de 6:00 a 11:00 am, con hora máxima de salida a las 12:00 del mediodía.

2. Cumplir el programa “No deje rastro”, el cual permitirá el control y manejo de los residuos sólidos.

3. La creación de espacios de trabajo con la Policía Nacional.

4. Garantizar el personal idóneo y suficiente para la ejecución de las actividades de recreación.

5. Adecuación de un espacio de estacionamiento para los vehículos diferentes a las bicicletas el cual deberá estar por fuera de la zona de reserva.

“Este es un plan piloto de 120 días monitoreado constantemente por la Corporación, y dentro de dicho plazo, el Acueducto debe garantizar el cumplimiento de estas medidas encaminadas a garantizar la sostenibilidad ambiental del lugar. Una vez se haga la verificación, la medida preventiva impuesta quedará levantada de manera automática”, señaló el director de la CAR Cundinamarca Néstor Franco.

Lea también: Ya van tres muertos este año por intentar colarse en Transmilenio

Cargando