Rescatan 44 menores de edad por presunta explotación sexual

El operativo se llevó a cabo en la zona de tolerancia del centro de Bogotá.

Más de 400 personas entre policías y funcionarios de entidades nacionales y distritales, intervinieron un sector del barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires a través de ejercicios de control y verificación a establecimientos de comercio, alojamientos y pagadiarios.

En total fueron rescatados 44 menores de edad para que les sean restablecidos sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Famiiaf, ICBF.

Este trabajo permitió la captura de 6 personas por diferentes delitos, cierre a 8 establecimientos comerciales por incumplir con los requisitos para su funcionamiento, 4 de ellos "paga diarios" y 4 dedicados al consumo de licor.

El Secretario de Seguridad, Jairo Garcia, se mostró indignado por esta situación que se presenta en dicho sector del barrio Santa Fe.

"No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles, es inaceptable esta situación. Cero explotación sexual en las calles de Bogotá", enfatizó el funcionario.

A su vez, el Coronel Daniel Gualdrón, Comandante Operativo Especializado de la Mebog señaló: "Hemos trabajado en la inteligencia a estos establecimientos de este sector desde hace dos meses donde presuntamente se realizaban actividades irregulares y de abusos contra menores de edad".

Las autoridades continuarán con presencia en el lugar y mantendrán estas intervenciones junto a la Policía tal y como sucedió en 2018, cuando a través de la operación penumbra se desarticuló una banda dedicada a la explotación sexual de menores.

Cargando