Juez definirá cárcel o libertad para presunto homicida de joven en Tunja

Avanza la judicialización de Camilo Ussa. Este miércoles finalizarán las audiencias de imputación de Cargos y de medida de aseguramiento.

Un hecho de intolerancia aparentemente provocado por celos, se presentó en la madrugada del 31 de marzo, mediado al parecer por la alta ingesta de bebidas embriagantes.

Víctima y victimario ni siquiera habrían cruzado palabras después de un rumba en una reconocida discoteca del centro de Tunja, y ninguno de los dos reportaba antecedentes judiciales.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía encargada del caso, al salir del establecimiento público, Ciro Roberto Riaño (vendedor de calzado por encargo), quien se encontraría en estado de embriaguez, se enfrentó a un sujeto en vía publica; allí se generó una pelea entre las dos personas, en la cual se involucró Camilo Andrés Ussa (vendedor de pinturas en un establecimiento de la ciudad), quien terminó enfundando un arma corto punzante en el pecho de Riaño.

El ente acusador le narró a la juez del caso, mediante videos recolectados en la zona, y con la versión de los testigos del hecho (que en este caso fueron el vigilante del establecimiento comercial, y el taxista que transportó al presunto asesino y a su novia), el hombre herido alcanzó a correr tras su agresor, (presuntamente Camilo Andrés Ussa), hasta que cayó sobre la vía sin vida.

Enseguida, una persona que se encontraba con el señalado homicida, pateó la cara de la víctima, y junto con Ussa, emprendieron la huida en un taxi que abordaron sobre la calle 21 con carrera 10.

Tras un plan candado y teniendo en cuenta las versiones de quienes observaron la brutal agresión, lograron ubicar a Ussa en su residencia familiar, en el barrio Bello Horizonte, al occidente de Tunja. Allí uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja lograron persuadirlo para que se entregara a las autoridades.

Horas después, Ussa se presentó ante la URI de la Fiscalía, y allí comenzó el proceso de su judicialización.

Este martes en el Juzgado Primero de Control de Garantías, a cargo de la juez Martha Rueda, fue presentado Camilo Andrés Ussa, presunto homicida de Ciro Roberto Riaño.

En esa primera audiencia, la Fiscalía presentó los videos y testimonios recolectados en el caso.

El ente acusador llamó la atención sobre la persona que acompañaba al presunto homicida: su novia, quién según el material de video que hoy permanece en cadena de custodia, golpeó el rostro de la víctima mientras agonizaba en plena vía publica, sin prestar ayuda humanitaria a la misma, y huyendo del lugar de los hechos.

Ciro Roberto Riaño, fue sepultado en Tunja este martes. Este 3 de abril continuarán las audiencias concentradas contra Camilo Andrés Ussa en el palacio municipal de Tunja.

Está en proceso la audiencia de imputación de cargos contra Ussa, y hoy se conocerá qué otros delitos, a parte del de homicidio agravado, le endilgará el ente acusador.

Se prevé que este miércoles también se desarrolle la audiencia de medida de aseguramiento, en donde la juez decidirá si el presunto asesino, tendrá medida privativa de su libertad o no.

Caracol Radio conoció que la fiscalía podría vincular en el proceso, a la novia del presunto asesino de Ciro Roberto Riaño.

Cargando