Ciudadanos opositores a la minga atacaron sede del CRIC en Popayán

Policía debió controlar la situación que termino en pedreas.

En el sector centro de la ciudad de Popayán ciudadano inconformes por el cierre de la panamericana atacaron en la mañana de este miércoles la sede principal del Consejo Regional Indígenas del Cauca CRIC, y al emprendieron a piedra, sin que se registraran personas heridas.

Podría interesarle: Indígenas de Sucre se unen a la minga nacional.

La comunidad manifestante llegó gritando arengas de fuera el CRIC del Cauca y “no más bloqueos” , hasta encontrarse con un grupo de indígenas que permanecía en esa sede a quienes increparon por el bloqueo a la vía Panamericana. De un momento a otro comenzaron las pedreas contra esa sede y por ello unos 300 hombres del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional debieron intervenir para bajar los ánimos de los manifestantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, Dijo que la situación no pasó a mayores, pero fueron momentos dramáticos para el sector por cuanto hubo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes. Varios de los afectados por los bloqueos, dijeron que ya es suficiente con este tipo de protestas indígenas que no son conscientes del grave daño que le están haciendo al departamento del Cauca y su capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir