VIOLENCIA GÉNERO
VIOLENCIA GÉNERO

Preocupación por nuevo caso de feminicidio en Pereira

El hecho se registró en el sector Veracruz, en el Remanso. Al parecer, un hombre asesinó a su pareja sentimental y luego atentó contra su vida.

Las primeras hipótesis indican que, por problemas sentimentales, el hombre habría asesinado a la mujer y luego acabó con su vida. Las víctimas fueron identificadas como Esmailer Montero, de 22 años y Viviana Sánchez Martínez de 19.

En lo que va corrido del año, en Colombia se han registrado 70 casos de feminicidios, por lo que desde la Personería Municipal hacen un llamado reiterativo a las mujeres para que se acerquen a estas instancias y denuncien a sus agresores; lamentablemente de 10 casos registrados, 9 quedan impunes por falta de pruebas y desconocimiento frente a la ruta de atención de violencia de genero o intrafamiliar.

"Hay mucho desconocimiento, nos encontramos con diferentes preguntas e  inquietudes y nos damos cuenta que las mujeres se sienten desprotegidas en estos casos. Por eso, es importante dar a conocer las normas y entidades que apoyan a las mujeres", manifestó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, el 41% de los agresores son compañeros permanentes de la víctima, un 25% corresponde a su pareja sentimental y un 16% a la expareja. 

A la fecha se han registrado dos casos de feminicidio en la capital risaraldense, igualando la cifra con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir