PROTESTA
PROTESTA

Comunidades afro de Risaralda se sumarían a la minga indígena

Exigen al Gobierno Nacional acciones de inclusión que permitan dar fin a la desigualdad en Risaralda.

Altas brechas de desigualdad y falta de políticas de inclusión social son las principales peticiones de esta población risaraldense que habita, principalmente, en el municipio de Pueblo Rico, en límites con el Chocó.

Alberto Palomeque, representante del Movimiento Afro en este departamento, hizo un llamado a los entes departamentales y nacionales a prestar atención a estos grupos raizales que siguen creciendo en Risaralda.

"Dentro del Plan Nacional de Desarrollo y dentro del Plan de Desarrollo departamental, todo lo que tiene que ver con los acuerdos frente al cumplimiento de las políticas públicas, en algunos aspectos todavía hay algunos vacíos y cosas que, en esto años, no se han cumplido y, en ese sentido, el movimiento afro no ha descartado la posibilidad de acceder a una de las vías de hecho", afirmó Palomeque.

Agregó, además, que en el país nunca las comunidades afro han sido tratadas por igual en la sociedad e invitó a los risaraldenses a apoyarlos en las acciones que contemplan referentes a la adhesión a la minga indígena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir