Ciudades

Hockey subacuático masculino se quedaría sin Mundial 2019

Los 14 miembros del equipo de hockey siguen entrenando arduamente con la expectativa de asistir a Inglaterra.

Hockey subacuático masculino se quedaría sin Mundial 2019

Hockey subacuático masculino se quedaría sin Mundial 2019 / Cortesía

Antioquia

La selección de hockey subacuático masculino consiguió clasificación al mundial de este año, que se disputará enSheffield, Inglaterra, pero aún no tienen el aval de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas(FEDECAS). Esta selección es tercera en el mundo, lo cual la destaca como una potencia deportiva en el país.

Una de las principales razones de FEDECAS para no otorgar el aval, es que, al parecer, el equipo solo tenía 12 integrantes, y la Federación exigía 14, pero se debe tener en cuenta que para jugar un mundial de hockey solo se necesitan 12 deportistas.

El presidente de la federación, William Peña, asegura que este viaje es muy costoso y tampoco tienen los recursos suficientes para cubrirlo.

“Para no hacerle gastar más dinero a los deportistas, la federación asume los gastos de viaje, alimentación, tiquetes aéreos de los entrenadores, de un delegado y de un juez internacional que se requiere llevar. Esto hoy no lo tenemos porque nosotros dependemos de los recursos de Coldeportes”, explicó el señor Peña.

Por el contrario, el entrenador Sebastián Lugo, afirma que en ningún momento le han pedido dinero a la federación.

Nosotros no le estamos pidiendo dinero a la federación; el dinero lo vamos a poner nosotros, casi siempre de aquí para atrás lo hemos puesto nosotros”, aseveró el deportista y entrenador.

Los deportistas y los entrenadores, piden el aval para poder competir. Hoy tienen el equipo completo al incorporar a dos integrantes de la categoría sub 19, tienen los permisos correspondientes para asistir a esta competencia.

Los 14 miembros del equipo de hockey subacuático siguen entrenando arduamente. La expectativa de asistir a representar al país en Inglaterra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad