Constructores de Altos del Lago en Rionegro afrontan 3 demandas por estafa

Hasta ahora no se ha podido hacer la implosión de la edificación que tiene problemas estructurales.

Después de que se declarara improcedente la tutela contra la demolición de Altos del Lago, que tiene programado la Alcaldía de Rionegro, oriente de Antioquia, la Alcaldía local advirtió que avanzan tres investigaciones por estafa contra los constructores.

El secretario de Gobierno de Rionegro, Hernán Darío Álvarez Suárez, confirmó que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro fallo contra la tutela por considerar que no existió vulneración al debido proceso y agregó que las autoridades judiciales avanzan en los procesos legales contra los responsables de la construcción del edificio de apartamentos Altos del Lago.

“Se están adelantando tres investigaciones de carácter penal, contra la misma constructora por el delito de estafa. Adelantando ante la Fiscalía de Rionegro, al Alcaldía está presta a facilitar y prestar todos los informes técnicos que se hicieron del edificio Altos del Lago, la constructora de reconocer las deficiencias constructivas y le correspondió a la Alcaldía hacer este estudio”, relató el funcionario.

El propio dictamen del Juzgado Segundo de Rionegro ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue si los representantes legales de Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S pudieron con su acción u omisión haber incurrido en algún delito.

También piden a la Fiscalía para que ante la Sociedad Colombiana de Ingeniería o a quien la represente se inicien las correspondientes investigaciones disciplinarias respecto de lo ocurrido en esa obra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir